Se metió en la final junto al colombiano Juan Sebastián Cabal al vencer a la mejor pareja del mundo, conformada por los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan por 7-6(4) y 6-3.
Es la segunda vez que un argentino alcanza esta instancia en París, el anterior había sido en 1946 Enrique Morea, en pareja con el norteamericano Francisco Segura Cano, y perdió el choque decisivo ante Marcel Bernard e Yvon Petra.
Con esta actuación, Schwank, número 34 del mundo en la especialidad, tiene casi asegurado un lugar en el equipo argentino de Copa Davis que el mes próximo recibirá a Kazajstán en esta misma superficie, polvo de ladrillo.
Fue campeón de Stuttgart 2010 en compañía de Carlos Berlocq, y había alcanzó dos semifinales de Grand Slam en dobles, ambas el año pasado: la primera fue junto a Juan Ignacio Chela en Wimbledon y la otra con Horacio Zeballos en el US Open.
El binomio Schwank-Cabal jugará la final ante la pareja número dos del ranking ATP, compuesta por el bielorruso Max Mirnyi y por el canadiense Daniel Nestor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario