jueves, 20 de octubre de 2011

Fabricarán el Auto Popular Argentino


La construcción del automóvil de producción nacional se iniciará antes de fin de año. Se crearán 1.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela.

Se trata de un plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30% en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo hoy se prevé cercano a los $ 40.000, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.

El antecedente más cercanos data de 1953, cuando el entonces presidente Juan Perón arrancó con la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el Rastrojero.

El proyecto del A.P.A. fue ideado por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre.

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jueves, 20 de octubre de 2011

Fabricarán el Auto Popular Argentino


La construcción del automóvil de producción nacional se iniciará antes de fin de año. Se crearán 1.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela.

Se trata de un plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30% en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo hoy se prevé cercano a los $ 40.000, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.

El antecedente más cercanos data de 1953, cuando el entonces presidente Juan Perón arrancó con la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el Rastrojero.

El proyecto del A.P.A. fue ideado por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre.

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