Leonardo Gutiérrez fue operado con éxito a raíz de una arritmia cardíaca y según informó el doctor Néstor Galizio, a cargo de la intervención, podría quedar apto para jugar en 20 días, un tiempo inferior a lo que se estimó en un principio.
Gutiérrez, de 33 años, sufrió un malestar el 1 de agosto mientras se entrenaba con el preseleccionado argentino de cara al Preolímpico de Mar del Plata -que comenzará el 30 de agosto- y fue internado en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una taquicardia paroxística supraventicular.
Por tal afección, el jugador, que quedó descartado para jugar el certamen internacional, debió ser intervenido quirúrgicamente hoy y pese a que se estimaba en un principio que la recuperación le demandaría entre 45 ó 50 días, el médico informó que será menor.
En caso de que esos estudios arrojen un resultado favorable serán entregados a su club, Peñarol de Mar del Plata, por lo que Gutiérrez quedará a disposición del entrenador Sergio Hernández.
El conjunto de la ciudad balnearia debutará en la Liga Nacional el próximo 21 de septiembre, aunque con un rival aún a designar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario