El sitio alemán Sport Bild publicó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, evalúan la unificación del calendario del fútbol internacional, pasando las competencias de selecciones para enero.
El objetivo sería que los clubes no tengan problemas para ceder sus jugadores.
Según apunta el semanario “de fuentes procedentes de las plantas nobles de la UEFA”, su plan obligaría a celebrar los torneos de liga entre febrero y noviembre, mientras que los mundiales y las eurocopas se realizarían a comienzos de año. Así se separarían de manera estricta las competiciones de clubes y las de selecciones.
Al término de los torneos de clubes, en noviembre, las selecciones recuperarían el protagonismo durante seis semanas, en las que se disputarían las fases de clasificación y los amistosos. A mediados de diciembre comenzarían cuatro semanas de vacaciones para los futbolistas.
Los argumentos que sostienen esta idea son la mejora del nivel futbolístico en las Copas del Mundo y Eurocopas, pero también la ventaja que supondría para los clubes no tener que ceder a sus jugadores internacionales durante la temporada.
Ni Blatter ni Platini querían anunciar sus planes antes de confirmar sus respectivas reelecciones como máximos mandatarios del fútbol mundial y europeo: los comicios en la UEFA serán en marzo y los de la FIFA en junio.
Como también consigna el portal donbalon.com, la decisión definitiva sobre la reforma del calendario habrá de ser adoptada por los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. En caso de dar su aprobación, el nuevo calendario podría entrar en vigor en 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario