La carrera deportiva del jugador Andrés Lanfranco va en pleno ascenso. El martes pasado ganó su primer premio al Mejor Jugador de Pato del año. Andrés tiene toda su carrera como deportista por delante pero muchos aseguran que será dentro de algún tiempo un futuro 10.
Quisimos realizarle algunas preguntas a este excelente deportista y compartirlas con todos Udes.
-¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre y supiste que eras el ganador de este Reconocimiento? - Tal vez la pregunta era obvia, pero quisimos escuchar su definición del momento
R: - Contentísimo, es la palabra para definir mis sentimientos. Cualquier jugador sueña con este Premio, es realmente lo mejor que te puede pasar, es un incentivo para seguir mejorando en lo que tanto uno ama hacer. Compartir la terna con mi hermano (Juani Lanfranco) fue un orgullo y me sentí muy acompañado.
- ¿Te lo esperabas? – Le preguntamos
R: No para nada – Respondió él – Era para cualquiera de los tres. Todos son excelentes jugadores que merecían este premio, me toco a mí pero lo comparto con Nicolás y Juani, ellos me enseñaron mucho de este deporte y los admiro como jugadores. – Dicen que la humildad hace a los grandes y este es un claro ejemplo de ello.
- ¿Cómo vez el 2011 deportivamente?
R: - Con muchas ganas de empezar a jugar de vuelta, tengo que limar asperezas como jugador, todavía me falta aprender mucho. Quiero seguir progresando y jugar todo lo que pueda jugar el próximo año, ayudar a los jugadores que recién empiezan y seguir aprendiendo de los grandes.
- ¿Cómo viviste la Final del domingo?
R: La viví de la mejor manera que se puede vivir una Final de un Abierto, para mi fue un orgullo disputar este encuentro con los chicos de El Relincho, a los cuales quiero mucho y son excelentes personas. Además es el campo que llevo en el corazón. El partido fue muy sano, no hubo gritos ni reclamos. Lo jugamos con el corazón y eso se noto dentro de la cancha.
- ¿Qué es el Pato en tu vida?
R: - Hoy por hoy, el Pato es casi todo lo que me ocupa el día, dejo todo por él y lo más importe es la alegría que me da poder jugarlo, tengo el apoyo de mi familia y de mis amigos y eso es lo más importante que le puede pasar a un jugador, sentirse querido y acompañado.
- ¿Cual fue el momento más especial o importante que viviste con el Pato?
R: Hubo varios logros, el que primero se viene a la cabeza fue ganar mi primer Abierto con mi hermano Juani, después haber ido al Mundial de Horseball representando a mi país, pero no creo que eso sean los más importantes, creo que lo más importante que viví en el Pato fue conocer a mucha gente maravillosa, muchos amigos que sin el Pato no hubiera conocido y junto a ellos vivir momentos únicos, que nada tiene que ver con ganar Abiertos ni premios ni nada de eso, sino momentos diferentes, como compartir un mate con amigos mientras viajamos a algún torneo o una comida luego de un día de competencia y cosas así.
- ¿Cuáles son tus aspiraciones máximas como jugador?
R: Jugar en Palermo me encanta, ganar si es posible, pero compartir la Final del Abierto con tanta gente que nos viene a ver me hace muy feliz. Llegar a la valorización máxima de un jugador que son los 10 tantos, también me gustaría, pero todavía no pienso en eso, me falta muchísimo llegar, todavía tengo que trabajar mucho y no me enloquezco por llegar al 10, solo quiero torneo tras torneo disfrutar con mi gente de esto que tanto amo que es el Pato.
El Premio Olimpia de Plata 2010 fue para Andrés Lanfranco, quien ganó con solo 23 años su tercer Abierto Argentino de Pato, muy merecido realmente. Un gran futuro por delante. Nuestras más sinceras felicitaciones
DPTO. DE PRENSA
FEDERACIÓN ARGENTINA DE PATO
DEPORTE NACIONAL
prensa@pato.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario