Huracán, uno de los equipos que mañana luchará por evitar el descenso directo a la B Nacional, (el otro es Gimnasia y Esgrima de La Plata), ya jugó y ganó dos definiciones para mantenerse en Primera División.
En 1949, el `Globo` necesitó jugar cuatro partidos con Lanús para conservar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
En el primero de ellos, ganó Huracán por 1 a 0, en cancha de San Lorenzo.
En el segundo, el elenco `granate` se desquitó y venció por 4 a 1, en Independiente.
Entonces, fue necesario dirimir el descenso con un tercer partido, jugado otra vez en el Viejo Gasómetro de la avenida La Plata.
Al promediar la segunda parte de un cotejo que estaba empatado en 3 tantos, los jugadores de Huracán se retiraron de la cancha, argumentando que las decisiones arbitrales los perjudicaban.
Correspondía darle por perdido el encuentro al `Globo` y el consecuente descenso, pero el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió que se juegue un cuarto y último partido (16 de febrero de 1950) en cancha de River.
En esta ocasión, el elenco de Parque de los Patricios ganaba, con dos goles de Oscar Trejo, por 3 a 2 a los 35m. del segundo tiempo, cuando los futbolistas de Lanús protestaron la sanción de un penal en contra y abandonaron la cancha.
Ahí sí se aplicó el reglamento y se castigó a la entidad bonaerense con la pérdida de la categoría.
En el campeonato de 1950, Huracán repitió una mala campaña y debió dirimir su continuidad en Primera con dos encuentros desempates ante Tigre.
En estos compromisos no hubo equivalencias y el `Globo` se impuso por 3 a 1 (en Independiente) y 5 a 1 (en River). El posteriormente entrenador de Huracán, José Vigo, fue la máxima figura de esta serie desempate al marcar 4 de los 8 goles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario